Blogia
blog harry potter!! Todo lo que quieres saber del mejor mago!!xD

Jk Rowling paraliza en España la guia secreta de Harry Potter

Jk Rowling paraliza en España la guia secreta de Harry Potter

Los fans del mago más famoso del mundo se quedan sin "La guía de Harry Potter". La autora de la exitosa saga, JK Rowling, ha obligado a paralizar en España la publicación del libro de Pablo C. Reyna. Según los abogados, el texto "vulnera los derechos de la autora y los de la productora cinematográfica". Por ello, se asegura que "se retirará del mercado", pese a que la editorial que lo comercializa sólo ha confirmado que "no se realizarán más impresiones" a partir de ahora.

La polémica ha venido de la mano de Pablo C. Reyna. El autor publicó el pasado 8 de julio "La guía secreta de Harry Potter", un libro que recopila información sobre el famoso mago a través de entrevistas concedidas por JK Rowling desde el comienzo de su éxito.

Sin embargo, meses después de su salida al mercado, los abogados de la escritora han emprendido acciones contra la obra en España ya que consideran que "vulnera los derechos de autor".

Así, el letrado de Rowling Santiago Mediano ha confirmado que la editorial "dará instrucciones para que los ejemplares del texto infractor le sean devueltos"

Según ha argumentado el abogado, los desarrollos de los argumentos, personajes, criaturas, hechizos y descripciones de los lugares "fueron extraídos de las novelas y películas sobre el joven mago y se usaron sin tener en cuenta los derechos de la autora ni de la productora cinematográfica".

Pese a ello, Ediciones B, la editorial que comercializa el libro, ha asegurado que "no ha retirado la obra del mercado", sino que ha acordado con los representantes legales de la escritora "no realizar más reimpresiones de la misma" a partir de ahora.

4 comentarios

Humberto Potter -

Holaaa primiss!!! Si ya vas a ver que van a ser muchos comentarios!!!Ok!!!
Si tranquis yo dentro de un rato te abro uno!!!xDD
(Tengooo Blog):D

milyx -

primis abreme mi blog xfissssssssssssss..... dios tambien pon noticias nuevas ok se te agradece

emmily -

wuaoooooooooooooooooooooooooooo
oooooooo primis te felicito nawa no seran muchos comentarios nawa si la pagina esta llena jajajajajaja pero de todas formas te felicito...

Lilylu Potter W. afiliada a la PEDDNA (008) -

woow!! eso no lo sabia!!! que interesante! y yo que queria comprar ese libro.. ahora ni loca lo voy a ver!