Blogia
blog harry potter!! Todo lo que quieres saber del mejor mago!!xD

Personaje de la semana.

Personaje de la semana.

Todos los lunes de cada mes les estaremos presentando a un personaje del Libro de Harry Potter:

Aqui les traemos el de Hoy:

Molly Weasley

Molly Weasley (Prewett como soltera) nació el 30 de octubre cerca de 1940. Es un personaje ficticio de la serie Harry Potter. Es una bruja ama de casa, casada con Arthur Weasley y madre de Bill, Charlie, Percy, Fred, George, Ron y Ginny. Sus hijos más pequeños, Ron y Ginny, son buenos amigos de Harry Potter y Hermione Granger. Sus hermanos son Fabian y Gideon Prewett, (quienes son brutalmente asesinados por los mortifagos)

Su mayor preocupación es su familia y su mayor miedo perderla. Esto queda ilustrado con el reloj de los Weasley y con su Boggart.

A Molly no le gustaban Sirius Black ni Mundungus Fletcher; Sirius porque pensaba que actuaba de forma irresponsable y precipitada, y Mundungus porque se marchó cuando se suponía que debía estar cuidando a Harry para ir y recoger unos calderos robados. Por su parte, a Sirius tampoco le gustaba Molly, ya que pensaba que era demasiado sobreprotectora de Harry y que lo trataba como un niño indefenso e inútil, sin reconocer sus capacidades. Sin embargo, a pesar de que Molly reprobaba de la conducta de Sirius y el sentimiento era mutuo, ella a menudo le ayudaba con la limpieza y la cocina de Grimmauld Place. En Harry Potter y las Reliquias de la Muerte le regala a Harry un reloj que pertenecio a su hermano Fabian cuando cumple diecisite años, reloj que Harry conserva 19 años después de la batalla de Hogwarts. Mata a Bellatrix Lestrange en venganza por el asesinato de Fred Weasley durante la batalla de Hogwarts.

Edad de Molly

Su edad es un problema ya que al final del cuarto libro dice que conoció a Ogg el guardabosques anterior a Hagrid pero Hagrid tomo ese puesto en 1943 por lo que ella (y Arthur ya que son de la misma edad) tendrían que tener al menos 11 años en 1941 (para entrar en Hogwarts en el curso 1942-1943). Eso haría que ella naciera en 1930 por lo que tendría a su primer hijo (Bill) con 41 años (1971) y a Ginny (1981) con 51 años. Podría ser pero es raro que una mujer tenga hijos a los 50 aunque no se sabe si en el mundo de los magos es igual el ciclo reproductor humano.

Por los datos del Príncipe Mestizo (Misterio del Príncipe) se puede suponer que el dato de que conoció a Ogg es incorrecto o necesita una matización ya que se dice en el capítulo 5 del Príncipe Mestizo que ella se casó poco después de empezar la época de Voldemort y esto es en 1970. Teniendo en cuenta que los magos (Como Lily y James) se casan poco después de salir del colegio si restamos 1970-18(edad con la que se sale de Hogwarts) = 1952. Pero como la señora Weasley sabemos que nació el 30 de Octubre por J. K. Rowling y tuvo que entrar en Hogwarts en 1963 (1970-7 cursos que tiene Hogwars= 1963) ella tuvo que nacer en 1951.

Como posible explicación a lo de Ogg puede ser que él se quedara a enseñar el oficio de guarda bosques a Hagrid y Ogg siguiera en el colegio en 1963 aunque es algo "forzado", además de que también existe la posibilidad de que Molly conociera a Ogg cuando ya no ejercía de guardabosques.

El personaje de Molly es interpretado por Julie Walters en las películas de Harry Potter.

5 comentarios

Humberto Potter -

Pero publica orita!!:D

mily -

perdon era tu publicacion.......

mily -

hola primis como sta???perdoname xno aver publicado hoy es q me sentia muy mal de verda no te pongas bravo.. me parecio super bien tu comentario esta chulo!!!!

Humberto Potter -

Holaaa!!:D
Buenooo metete el proximo lunes y veras quien sera la proxima o proximo personaje de la semana!!
Gracias por comentar!!!=D

LiiLY LuNa PoTter!! -

Hola! muy lindo resumen sobre Molly Weasley. Me encantaria saber quien sera el/la proxima!!